Quiero un Tamal Tarijeño - Recetas de Bolivia - Cocina Boliviana

Tamal Tarijeño

Deliciosos tamales que requieren varias horas de elaboración. Prepárelos y haga las delicias de sus invitados.

Ingredientes: 6 unidades (3 personas)

Relleno:

1/4 kg. carne de cerdo

1/4 tz. de agua con sal

1/2 tz. cueritos de cerdo bien cocidos (opcional)

2 cdas. de ají amarillo molido y frito

Sal y pimienta

18 pasas de uva negras remojadas en agua.

Masa:

2 tzs. patask’a molida

1 huevo

5 cdas. manteca de cerdo derretida

Pizca granitos de anís

1/2 cda. sal o al gusto

1 cda. azúcar.

Para el armado:

Chalas secas de maíz.

Preparar así: Siga los pasos de elaboración como se indica: 1. Relleno: Cocer en una olla mediana con agua y sal el trozo de carne. Cuando ha cocido, cortarla en trocitos pequeños. En un bol mezclar los trocitos, cueritos, ají, sal y pimienta, mezclar bien. Reservar. 2. Masa: Colocar en un bol la patask’a molida y retirar sus asperezas. Batir ligeramente el huevo, agregar a la patask’a y mezclar. Hacer un hueco en el centro e incorporar la manteca, anís, sal y azúcar. Mezclar bien y obte-

ner una masa seca. Probar la sazón al gusto. 3. Armado: Lavar las chalas. Utilizar dos chalas para cada tamal; sobre una de éstas se coloca una porción (según el tamaño de la chala) de la masa dándole forma ahuecada para introducir el relleno, el que se coloca junto con tres pasas de uva, luego tapar con otra porción de patask’a. Cerrar con la otra chala, cubriendo toda la masa y presionando para que deshagan. Atar a manera de nudo los extremos (utilizar tiras delgadas de chala). Una vez listos, colocarlos en una olla con un poco de agua con sal y azúcar e introducir una rejilla donde se disponen los tamales para cocción al vapor. 4. Cocción: Al vapor 45 min. aprox. Una vez listos retirar de la olla y servir calientes 2 por persona.

¡Buen provecho!

gracias a www.platosybuengusto.com

Fritanga Potosina - Cocina Boliviana - Recetas Bolivianas

Fritanga Potosina

Potosí: Si bien la minería es su mas grande exponente, este departamento ofrece una comida única por sus características exóticas inigualables en todo el país.

Preparar así: Para 6 personas

1. Carne: Cocer con 2 tzs de agua y 1 cdta. de sal, 2 kgs. carne de cerdo (costillas y lomo) cortada en trozos chicos hasta que tomen consistencia de chicharrón, el agua se habrá consumido totalmente. Cuando han dorado, agregar 1/2 tz de ají molido colorado frito con ajo, comino, pimienta y óregano Probar la sazón y continuar la cocción removiendo un poco; añadir un poco de agua hirviendo para que no quede muy seco y finalice la cocción. Agregar 12 chuños negro remojados y cocidos y 8 papas runas cocidas y cortadas en cuatro, además perejil y colitas de cebollas picadas. Finalizar la cocción y rectificar la sazón.

2. Servir: Varios trozos de carne, papas y chuño. Espolvorear con abundante perejil.

gracias www.platosybuengusto.com

Receta boliviana - Cocina Boliviana - Majadito de Pato

Preparar así:

1. Cocer presas de 1 pato en agua con sal, cebolla, pimentón y 5 dientes ajo. Retirar, escurrir y desmenuzar la carne con los dedos. Reservar el caldo.

2. Retostar en una cacerola honda con un poco de aceite 1 1/2 tzs. de arroz, junto con un picado de ajo, cebolla, 1 tomate y 1/4 pimentón. Agregar el desmenuzado de pato y remover unos minutos. Agregar 1 o 2 tz. del caldo reservado, dar color con urucú y dejar cocer removiendo hasta que el arroz finalice su cocción, debe quedar algo jugoso. Servir caliente con 1 huevo frito por encima y los plátanos fritos alrededor.

La yuca servir por separado.

gracias a www.platosybuengusto.com

Personalmente a mi me encanta el majadito batido :Ñ de pensarlo nomas se me hace agua la boca.....

Felicidades Bolivia!