Quiero un Tamal Tarijeño - Recetas de Bolivia - Cocina Boliviana

Tamal Tarijeño

Deliciosos tamales que requieren varias horas de elaboración. Prepárelos y haga las delicias de sus invitados.

Ingredientes: 6 unidades (3 personas)

Relleno:

1/4 kg. carne de cerdo

1/4 tz. de agua con sal

1/2 tz. cueritos de cerdo bien cocidos (opcional)

2 cdas. de ají amarillo molido y frito

Sal y pimienta

18 pasas de uva negras remojadas en agua.

Masa:

2 tzs. patask’a molida

1 huevo

5 cdas. manteca de cerdo derretida

Pizca granitos de anís

1/2 cda. sal o al gusto

1 cda. azúcar.

Para el armado:

Chalas secas de maíz.

Preparar así: Siga los pasos de elaboración como se indica: 1. Relleno: Cocer en una olla mediana con agua y sal el trozo de carne. Cuando ha cocido, cortarla en trocitos pequeños. En un bol mezclar los trocitos, cueritos, ají, sal y pimienta, mezclar bien. Reservar. 2. Masa: Colocar en un bol la patask’a molida y retirar sus asperezas. Batir ligeramente el huevo, agregar a la patask’a y mezclar. Hacer un hueco en el centro e incorporar la manteca, anís, sal y azúcar. Mezclar bien y obte-

ner una masa seca. Probar la sazón al gusto. 3. Armado: Lavar las chalas. Utilizar dos chalas para cada tamal; sobre una de éstas se coloca una porción (según el tamaño de la chala) de la masa dándole forma ahuecada para introducir el relleno, el que se coloca junto con tres pasas de uva, luego tapar con otra porción de patask’a. Cerrar con la otra chala, cubriendo toda la masa y presionando para que deshagan. Atar a manera de nudo los extremos (utilizar tiras delgadas de chala). Una vez listos, colocarlos en una olla con un poco de agua con sal y azúcar e introducir una rejilla donde se disponen los tamales para cocción al vapor. 4. Cocción: Al vapor 45 min. aprox. Una vez listos retirar de la olla y servir calientes 2 por persona.

¡Buen provecho!

gracias a www.platosybuengusto.com

3 comentarios:

Virtual Chef dijo...

Olá, tu sitio tiene recetas fantásticas. Este fin de semana voy a intentar algunas.
Felicitaciones por tus recetas.
Si te gusta el pan visita mi blog en:

http://areceitaestanomeublog.blogspot.com/

Xuffo dijo...

Felicidades por la dedicación que le pones a tu sitio, los tamales los probe de casualidad por una compañera de trabajo que es de Tupiza y que cuando va, siempre nos trae esos deliciosos tamales, que ahora ya se como prepararlos. Saludos muchos.

Arleen dijo...

Me imagino lo rico que quedan estos tamales, ahora que vaya con mi marido a Buy viagra pasaré por el supermercado para comprar los ingredientes necesarios y le diré a él que me ayude con la preparación de esta manera pasaremos un rato muy ameno juntos.